domingo, 12 de octubre de 2008

Nissan Despedira a 1.500 Trabajadores
Trabajo en el Extranjerodomingo, 12 de octubre de 2008 0 comentarios

Seguimos con recortes de personal en el sector de la automoción. En este caso es la multinacional Nissan la que nos trae las malas noticias, en concreto para su planta de fabricación de Barcelona. Pero en esta ocasion, nada de reducción de turno, ni dias sin fabricación, ni ERE temporales. En esta ocasion se va la gente a la calle de forma directa y sin previsión de recolocacion en un futuro inmediato.

En total, el ERE afectará al 43% de la plantilla de la Zona Franca, en total seran 1500 los trabajadores despedidos y se desglosa en:
  • 500 Temporales
  • 400 Prejubilaciones
  • 600 Personal Administrativo y de Oficinas
Nissan ya ha iniciado las conversaiones con el departamento de trabajo de la Generalitat y al parecer la decisón es firme y ya esta tomada. El principal problema no creo yo que sean los 1500 despidos, sino más bien la sangría que se provocará en la industria auxiliar que rodea a Nissan, por lo que no será de extrañar que se anuncien nuevos cierres y despidos en la industria auxiliar.

(Via Libertad Digital)
Sobre el Autor Grelo Cansado de los empresaurios españoles, se dispuso a plasmar en este blog lo que uno se puede encontrar más allá de los Pirineos. Me puedes seguir también en Facebook y Twitter

0 comentarios

Publicar un comentario