martes, 6 de julio de 2010

¿Que nos deparará la Reforma Laboral?
Grelomartes, 6 de julio de 2010 2 comentarios

De todos será conocido que el Gobierno finalmente (obligado desde el exterior) se ha decidido a realizar la famosa "Reforma Laboral" que supuestamente va a arreglar todos los problemas de desempleo que tenemos en España.

Ni que decir tiene que eso no será así. La reforma lo único que busca es abaratar el despido para lograr reducir los costes laborales por parte de las empresas. Además entre todos (FOGASA) sufragaremos hasta 8 dias de los despidos empresariales, logrando de esa manera que a la empresa no sólo le salga más barato despedir, sino que sea mucho más fácil puesto que ahora no se es "tan exigente" con los supuestos necesarios para despedir "sin causa aparente".

El hecho de que no va a resolver nuestros problemas de desempleo se ve patente cuando practicamente todo el mundo así lo afirma. Desde el propio Ministro de trabajo que no sólo reafirma que esta reforma no creará empleo, (ni evidentemente sacará a España de la Crisis); hasta el IESE (que tampoco cree que mejorará nada en nuestro mercado laboral); hasta la propia patronal (CEOE) que no cree que se genere empleo con esta nueva normativa.

En definitiva, que se ha montado todo este lío SÓLO para intentar reducir los costes salariaes y la CEOE todavía no está contenta: Como las empresas españolas sólo pueden competir vía reducion de costes laborales, ahora los chicos de la CEOE no les llega con reducir el coste de despido, puesto que ahora además DEMANDAN una reducción de las cotizaciones empresaiales a la Seguridad Social de nada menos que 5 puntos.

De cualquier forma, como todo esto de la nueva normativa es bastante enfarragoso, nada mejor para entenderlo en castellano de toda la vida, que estos 4 prácticos resúmenes que Laboro ha condensado para que los trabajadores sepan a qué atenerse a partir de ahora:

  1. Traduccion de la Reforma Laboral parte 1: Contratos Temporales
  2. Traduccion de la Reforma Laboral parte 2: Despidos
  3. Traduccion de la Reforma Laboral parte 3: Nuevo Contrato Fomento Contratacion Indefinida
  4. Traduccion de la Reforma Laboral parte 4: Sueldos/Horarios/Despido Parcial
En resumen, a partir del 2015 se reducirá contratación temporal (porque le saldrá más cara al empresario en cuotas a la SS) y abundarán los contratos indefinidos...que ni de coña serán indefinidos puesto que te podrán despedir casi sin motivo y con una indemnización ridícula de 12 dias/año.

Teniendo en cuenta el tipo de empeariucho que tenemos en este país, pues vamos listos, señores...
Sobre el Autor Grelo Cansado de los empresaurios españoles, se dispuso a plasmar en este blog lo que uno se puede encontrar más allá de los Pirineos. Me puedes seguir también en Facebook y Twitter

2 comentarios:

  1. ¿Por qué este empresario cuando hunde sus empresas lo salva siempre el Estado? Dejó tirados en Navidad a miles de personas por los aeropuertos y fué Fomento, con el dinero de todos, quien arregló el problema. Se ha cargado a Marsans, Crisol, Rural Tour,......Mercurio, Atenea.....y el paro de sus trabajadores se lo carga FOGASA, es decir, de nuevo el Estado que somos todos los que pagamos. Por favor, que no "emprenda" ninguna empresa más, ni la luz de su casa que nos va a arruinar. Vaaaaaaaaaaaayase Sr. DIAZ FERRAN

    ResponderEliminar
  2. Sin duda una de las mejores experiencias en mi vida es haber ido a trabajar a Europa aca les dejo un link donde pueden informarse de un poco mas. Saludos.

    ResponderEliminar