martes, 3 de marzo de 2009

DSG Pone a la Venta la Filial Española de PC City
Grelomartes, 3 de marzo de 2009 0 comentarios

Ya habia noticias de que Pc City tenia "problemillas", como que en Mayo se pusieron de patitas en la calle a 1.000 trabajadores, pero es que ahora DSG ya no se anda con medias tintas y afirma abiertamente que se quiere deshacer de ella.

PC City cuenta con 1.600 trabajadores y 40 tiendas en España, siendo uno de los 5 principales distribuidores en el sector de informática retail. El problema para DSG International, es que estando como está el panorama en España, va a tener complicado encontrar comprador para su cadena de tiendas.

Pero ni con esas se lo piensan a la hora de ponerla a la venta, puesto que Pc City estaba lastrando las cifras de beneficios a nivel global del grupo DSG, que no atraviesa tampoco un buen momento que digamos. De hecho tienen también pensado vender Electroworld (su filial para Europa del Este).

Por todo ello, que no os extrañe que en los proximos meses se congele la contratación en Pc City España y quien sabe... si alguien llega a comprarla, quizás comiencen las reestructuraciones de tamaño (con despidos incluidos, claro).

(Via Expansion) Publicado el 18/11/08


UPDATE 3-Marzo-09: Pues las cosas no han ido como esperaba el Grupo DSG. En un entorno nada propicio para las ventas, las ofertas presentadas no llegaban al minimo que DSG pretendia recaudar con su venta, por lo que ha decidido cancelarla (supongo que hasta mejores tiempos). Para contrarrestrar este revés, DSG apuesta ahora por la reduccion de costes, asi como a la remodelacion de tiendas. Uff... yo ya me echo a temblar ante esas dos palabrejas... ¿Más despidos de los ya anunciados en el horizonte?

(Via Expansion)
Sobre el Autor Grelo Cansado de los empresaurios españoles, se dispuso a plasmar en este blog lo que uno se puede encontrar más allá de los Pirineos. Me puedes seguir también en Facebook y Twitter

0 comentarios

Publicar un comentario